¿Podrá yotaphone con el iPhone?


Allí se valoraron altamente las cualidades de los modelos que combinan las funciones de teléfono móvil y libro electrónico (bookreader). Por lo demás, los expertos advierten de que por un lugar en el mercado de yotaphone habrá que luchar con gigantes como Apple, Samsung y HTC. Y esta competencia no será nada fácil.
El yotaphone ganó en la nominación “Dispositivos móviles” de la Exposición Internacional de electrónica de consumo en Las Vegas. Si bien el smartphone Xperia Z de la corporación Sony era considerado favorito, la mayoría de los expertos votó a favor de su rival ruso. Lo que cautivó a los especialistas es que el yotaphone de doble pantalla, que funciona con plataforma Android, cumple las funciones del smartphone y el bookreader. El visualizador (display en inglés) en el panel trasero del móvil fue desarrollado según la tecnología de “tintas electrónicas”. Gracias a esto, incluso estando conectado permanentemente, casi no gasta energía del acumulador. A la pantalla de tinta se puede sacar no solo en texto, sino también imágenes que se verán incluso si la batería del teléfono está descargada. El director de la revista Comunicaciones Móviles, Leonti Bukstein, comenta:
—El pequeño furor que el yotaphone ha causado en la exposición en EEUU ha sido una sorpresa para muchos, ya que nada lo preveía. No había la menor insinuación de que se produciría tal sorpresa en medio de la lucha de los gigantes Apple y Samsung. Puede decirse que se hizo todo lo posible para sorprender a los conocedores con que las marcas nuevas pueden competir con las ya conocidas y hasta, quizás, ya algo fastidiosas, porque el consumidor siempre quiere algo nuevo, dado que los indicadores principales de todas son más o menos los mismos.
Por lo demás, es muy probable que lo novedoso de la marca juegue contra yotaphone. Rusia no es la patria de famosos modelos de teléfonos móviles. Aunque algunas compañías nacionales fabrican smartphones propios, se encuentran en el diapasón inferior de precios. El yotaphone al por menor costará aproximadamente 500 dólares. Dicho de otra manera, su precio será inferior, por ejemplo, al del último modelo de iPhone. No obstante, para la gente que compra dispositivos electrónicos de tal clase, el precio no siempre es el principal criterio a la hora de escoger un smartphone –afirma el analista de la compañía de inversión Otkritie, Alexander Vengránovich:
—El comprador podrá cotejar el conjunto de cualidades funcionales de este smartphone con los de otros modelos ya conocidos. Y debido a que se trata de una marca nueva, al principio será bastante difícil promocionarla para que el comprador se acostumbre a ella. El dispositivo será bastante funcional y con altas cualidades de consumo. Por eso el precio será alto y los competidores serán los dispositivos tipo de los conocidos fabricantes Apple, Samsung y HTC. Debido a esto será difícil ocupar una buena parte del mercado, ya que en este segmento lo más importante para el comprador es la marca.

Yotaphone será presentado oficialmente el público en febrero en una exposición en Barcelona. En las tiendas rusas aparecerá en otoño próximo y en las europeas – a principios de 2014. Y entonces estará claro si los creadores del smartphone han conseguido resolver una tarea importante: lograr que el yotaphone no ceda en calidad a los modelos piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario