iPhone 5S podría incorporar reconocimiento de huella en el botón HOME

Apple no ha puesto nunca los lectores de huellas digitales en sus productos como sí se pueden ver en algunos portátiles o tablets. Por ello, aún sorprende más la afirmación de Ming-Chi Kuo de KGI Securities, un analista que últimamente es protagonista tanto por ser bastante certero en sus conjeturas como en las arriesgadas apuestas que está realizando ante el futuro inminente de los productos Apple en su informe para analista que va desgranando poco a poco AppleInsider. Con información movilzona.es
Y es que el especialista de KGI Securities afirma que Apple está estudiando la forma de incluir un lector de huella digital en el clásico botón Home del futuro iPhone 5S que, según él también, sería lanzado de cara al próximo mes de junio. Es arriesgada, pero en honor a la verdad, no es algo que nos pille de nuevas y es algo que ya se comentó que estaría en el iPhone 5.
Un movimiento empresarial en verano bastante sospechoso
Para respaldar su teoría, Kuo indica que Apple compró la empresa AuthenTec a finales de junio de 2012 por la nada desdeñable cifra de 356 millones de dólares, para vender poco después, en septiembre,  su división de encriptación de datos, quedándose sólo con la parte de ingeniería y sobre todo centrando los esfuerzos en un producto, el SmartSensor. Este componente es, efectivamente, un lector de huella digital inteligente.
Una elemento difícil de imitar en Android y Windows Phone
Incluir un lector de huella digital en el botón Home del iPhone es una de las soluciones más interesantes que puede hacer Apple para sorprender a los usuarios con el iPhone 5S.
En primer lugar, se integraría de forma fácil y transparente en el diseño del teléfono, y además sería difícilmente replicado, según Ming-Chi Kuo por sus competidores Android y Windows que necesitan de más botones bajo la pantalla. Además, continúa el analista “estos botones usualmente carecen de la parte mecánica que sí tiene el del iPhone. Como resultado, el intento de integrar un escáner de huellad digital puede ser menos intuitivo y frustrar a los usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario