Apple devuelve 8 millones de iPhone 5 defectuosos a Foxconn


Aunque no se conoce la cifra exacta la mayoría de fuentes especializadas que han hablado sobre el tema barajan la cifra de 8 millones de iPhone 5 defectuosos que la compañía de Cupertino ha tenido que devolver al fabricante chino Foxconn. 

Teniendo en cuenta que en el contrato de suministro entre ambas compañías se estipuló que Foxconn debería abonar 32 dólares por cada iPhone 5 defectuoso devuelto a Apple. Aunque la horquilla con la que se especula está entre los 5 y los 8 millones de iPhone 5 defectuosos, tomando ésta última como real la sanción asciende a 256 millones de dólares, una cifra importante a la que tendría que hacer frente el proveedor chino.

 La complejidad en el proceso de fabricación del último smartphone de Apple junto con los plazos de entrega estipulados son dos factores claves que han provocado estas cifras en el control de calidad efectuado a Foxconn. Se estima que los 256 millones de dólares de sanción suponen el 66% de los beneficios de la compañía asiática en el ejercicio de 2012. También se sabe que los beneficios de Foxconn en el primer trimestre de 2013 han disminuido en un 19% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por lo que esperemos que solucionen esos problemas de fabrica

Los problemas para Foxconn en los procesos de fabricación no van a terminar en el iPhone 5. Se rumorea que en la producción del iPhone 5S también se están encontrando problemas, muchos de ellos relacionados con el sensor de huellas y el frontal negro o blanco que tiene que ocultarlo sin afectar por ello a su funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario